Provincia de Matanzas pasa a segunda fase

La occidental provincia de Matanzas pasa desde este 8 de julio a la segunda fase de la etapa de recuperación poscovid-19 en Cuba, período al que ya han accedido los demás territorios del país, con excepción de La Habana.

Matanzas

Matanzas ha mantenido un control sostenido de la enfermedad, según explicó el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, al anunciar la decisión en la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno contra la pandemia.

El gobernador de la región, Mario Sabines, abundó que se acumulan 23 días consecutivos sin registrarse casos positivos de la enfermedad (hasta ayer), y destacó las labores por perfeccionar la atención primaria de salud en los 13 municipios matanceros, así como incrementar las capacidades en los centros hospitalarios.

Con esta decisión, Matanzas se incorporará a otras 13 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud que ya transitan por la segunda fase, mientras La Habana, capital de la nación, se mantiene en el primer período de la desescalada.

En el balneario de Varadero, entre los principales polos de sol y playa de la región del Caribe, enclavado en Matanzas, más de una decena de hoteles acogen ya a turistas nacionales.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment