El hotel Meliá Las Américas, operado por esa cadena española en el famoso balneario cubano de Varadero, recibió el Reconocimiento Ambiental Nacional en la categoría de Sello Distintivo.
Otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del país la distinción reconoce al establecimiento como Centro Responsable en este importante ámbito, según explica una nota de prensa de la cadena.
En este sentido recuerda que ya son varios los alojamientos de Meliá Hotels International Cuba que han sido reconocidos con avales medioambientales, los cuales incluyen la certificación de zonas de playa y paisajes protegidos por sus valores de flora y fauna endémicas.
La compañía, que gestiona 34 hoteles en Cuba, subraya, trabaja de forma sostenida porque sus instalaciones en la isla avancen en la incorporación de nuevas prácticas, el uso racional de los recursos, así como crear una relación cada vez más armónica con los entornos naturales en los cuales están enclavadas.
Meliá Las Américas es uno de los alojamientos icónicos en el mundialmente famoso balneario de Varadero y hotel sede del programa Golf by Meliá Cuba, el cual atrae cada año a miles de amantes de ese deporte.
El comunicado indica que el presente reconocimiento afianza el compromiso medioambiental de la cadena hotelera, cuya agenda se ha centrado en la apuesta por un turismo responsable y comprometido con el desarrollo local.