Novedosos, vitola inédita de Cohiba, se presenta en España

Habanos S.A. presenta en España, en primicia mundial, la nueva vitola Novedosos, de la marca Cohiba, con la cual se enriquece el portafolio de estos prestigiosos puros.
La hasta ahora inédita vitola, de cepo 50 x 156 milímetros de largo, ha sido elaborada totalmente a mano con tripa larga, con hojas seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, tierra de donde procede el considerado mejor tabaco del mundo.
Novedosos se distribuirá únicamente a través de la red de tiendas especializadas La Casa del Habano y en los establecimientos Especialistas en Habanos, según señala una nota de prensa de la corporación cubana.
Su presentación, el 21 de septiembre en los jardines del Museo del Traje, en Madrid, se realiza bajo el lema de “Algo único”, inspirado en la exclusividad de la marca, y está organizado por el Club Pasión Habanos, añade el comunicado.
Cohiba es la única marca de habanos en la que tres de los cuatro tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco, ligero y medio tiempo, experimentan una fermentación adicional en barriles, lo cual se traduce en un aroma y sabor únicos.
Fue creada en 1966, y durante muchos años estuvo destinada solamente para regalo a personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras. Desde entonces se produce en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana.
La marca debe su nombre a una antigua palabra que utilizaban los indios taínos, pobladores originarios de la Isla, para definir a las hojas de tabaco enrolladas que fumaban, y que Cristóbal Colón vio por primera vez en Cuba en 1492.

Entradas relacionadas

Leave a Comment