Playas de Cuba se incluyen entre las mejores del mundo

Dos playas cubanas fueron incluidas entre las 25 más populares del mundo, según opinaron numerosos viajeros en TripAdvisor, la mayor web de viajes a nivel internacional.

En la lista “Travellers Choice 2020: the Best of the Best” publicada recientemente, Playa Paraíso ocupó la tercera posición. Situada en la zona occidental de Cayo Largo del Sur, se trata de una franja de aguas turquesas y arenas muy finas, alejada de los grandes hoteles aunque cuenta con servicios de gastronomía ligera y alquiler de tumbonas o sombrillas.

Traslados diarios conectan el lugar con instalaciones de alojamiento como Sol Cayo Largo, Bella Isla Resort o Villa Lindamar. Según un usuario de TripAdvisor, a Playa Paraíso “el nombre le viene perfecto, es una playa virgen sin construcciones, preciosa”.

Por su parte Varadero, el principal balneario de Cuba, se ubicó en el noveno lugar de esta compilación. “Esta playa es absolutamente espectacular”, resalta una de las tantas opiniones en TripAdvisor, en tanto otras elogian que siempre sus aguas están limpias y con una cálida temperatura y distintivo tono azul.

La referida ciudad balneario posee 52 hoteles, de acuerdo con datos aportados en noviembre por la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas. Paseos a bordo de catamaranes, pesca deportiva, buceo y excursiones también animan al visitante en Varadero, ubicado a 120 kilómetros al este de La Habana.

La calificación del portal TripAdvisor se basa en las opiniones de millones de usuarios de diversas nacionalidades, compartidas en la plataforma durante los últimos 12 meses.

En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, el primer lugar fue ocupado por Baia Do Sancho, en Brasil. Figuran además otros destinos como Gran Caimán, Aruba y las islas griegas.

(BuenViaje a Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu