Más de cuatro millones de euros en subasta de Festival del Habano

A cuatro millones 270 mil euros, cifra récord, ascendió la recaudación en la tradicional subasta del Festival del Habano, que en su edición 22 reunió a mas de dos mil participantes de 70 países.

Punto culminante de la noche de clausura de evento, la puja, con sede en el recinto ferial de PABEXPO, incluyó seis lotes o humidores de tabaco, el primero con 380 mil euros, dedicado al británico Simon Chase, fuerte animador del Festival, el segundo de 270 mil euros, de la marca H.Upmann (355 puros en su interior), y el tercero fue de Partagás (390 cigarros) con 400 mil euros.

El cuarto humidor llevaba 380 puros Romeo y Julieta y salió con 400 mil euros, el quinto fue de Montecristo (450 puros) y el último dedicado a Cohiba, con 550 habanos, recaudador de dos millones 400 mil euros, ofrecido con una botella del exclusivo ron ultra prestigio Havana Club 1519, de edición limitada por el medio milenio de fundación de la capital cubana,

La cifra monetaria inédita de la subasta, que expertos atribuyeron al creciente interés mundial en este producto auténticamente cubano, se destina, como es habitual, al sistema de salud publica del país, que ofrece cobertura gratuita a toda la población.

En la jornada final del festival, que transcurrió del 24 al 28 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, se dieron a conocer los premios que otroga la cita en variados aspectos.

En cuanto a los Premios Habano del Año, en la categoría de Producción lo obtuvo el cubano Servilio Córdova, Negocios lo alcanzó el belga Jean Claude Reichling y en Comunicación el brasileño Alexandre de Lucidic Avellar.

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ganó el concurso Havana World Challenge, donde se prueban conocimientos y habilidades relacionadas con los habanos.

El XXII Festival del Habano, dedicado a las marcas Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta, incluyó visitas a plantaciones de tabaco de la localidad de San Antonio de los Baños, a las fábricas La Corona y Partagás, demostraciones prácticas y conferencias magistrales, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu