Feria Comercial en primera jornada del XXII Festival del Habano

Expositores, expertos y visitantes de todo el mundo participan en la Feria Comercial del XXII Festival del Habano, que reúne del 24 al 28 de febrero a más de 2 000 participantes de 70 países.

Habanos, variedad de productos relacionados con el universo del tabaco y artículos de lujo en general pueden ser apreciados en la feria, a la que concurren 239 expositores de nueve países.

El corte de cinta del evento comercial fue realizado por la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, y el presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, Justo Luis Sánchez.

Al dar la bienvenida a los participantes, la vicetitular cubana recordó que el festival se realiza en medio del recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense contra la Isla, y evidencia la capacidad de resistencia de la nación, la voluntad de seguir avanzando, así como la confianza en el país de hombres de negocios de todo el planeta.

XXII Festival del Habano

Se encontraban presentes en el acto de apertura, entre otros, los copresidentes de Habanos S.A., Inocente Núñez, y Luis Sánchez-Hardinguey.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de esa empresa mixta, Leopoldo González, señaló que la entidad tuvo en 2019 ingresos por 531 millones de dólares, 5 % de incremento con respecto al año anterior, y cuenta con más de cuatro mil puntos de venta especializados en todo el mundo.

La mayor cita internacional vinculada a los puros Premium (hechos a mano) está dedicada en esta ocasión a las marcas Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta, que presentan novedades.

Entre otras acciones, están contempladas visitas a plantaciones de la localidad de San Antonio de los Baños, a las fábricas La Corona y Partagás, demostraciones prácticas y conferencias magistrales en un Simposio Internacional, y la tercera edición del concurso Habanos World Challenge sobre los conocimientos de los participantes en torno a estos puros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu