Posponen en Cuba festivales de cine y de música

La edición 16 del Festival Internacional de Cine de Gibara fue suspendida hasta el año próximo ante la amenaza de la pandemia de covid-19, que motivó también la posposición del festival de música Habana Clásica Itinerante.

festivales

La cita fílmica, que en esta ocasión debía celebrarse del 5 al 11 de julio en la ciudad oriental cubana, es tradicionalmente escenario de diversas manifestaciones artísticas y, junto con la exhibición de películas, se realizan conciertos, talleres teóricos y exposiciones de artes plásticas, entre otras.

Con mucha tristeza, atendiendo a la situación que está viviendo el mundo y el país, debemos suspender esta edición del Festival, anunció el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Comité Organizador en una nota de prensa.

El momento, añade el comunicado, coincide además con el cierre de la convocatoria y la imposibilidad de acometer el período más intenso de la organización logística del evento.

Tendremos que esperar un año, pero va a ser un año en que trabajaremos mucho para hacer un Festival más fuerte, con más calidad y más seguro”, declaró Jorge Perugorría, presidente de FIC Gibara.

Las obras recibidas hasta el cierre de convocatoria el 31 de marzo y cuyos autores deseen mantener en concurso, serán admitidas en 2021 aunque no cumplan las nuevas bases que se darán a conocer a finales de año.

Otra celebración cultural pospuesta es el festival Habana Clásica Itinerante, dirigido por el pianista Marcos Madrigal, cuya inauguración estaba prevista para el 18 de abril.

Talentosos instrumentistas participan en estas ediciones, que tienen como propósito divulgar lo mejor del repertorio clásico internacional y que en esta oportunidad estará dedicado a festejar el aniversario 210 del natalicio del compositor y pianista polaco Frédéric Chopin.

Esperamos que en cuanto nos recuperemos de esta terrible situación podamos volver a programar estos conciertos y disfrutarlos juntos, comentaron los organizadores en la página de Facebook del encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu