El mítico Restaurante-Bar cubano Floridita resultó ganador del International Timeless Award, premio internacional que otorga la Fundación Tales of the Cocktail, en la categoría de bar de mayor aporte a la historia de la coctelería y pilar de la industria del ocio en el mundo.
Según informó la página web de esa organización, con sede en Nueva Orleans, Estados Unidos, estos galardones se han convertido en uno de los honores más prestigiosos y codiciados de la industria de la coctelería desde su creación en 2007.
Ariel Blanco Rodrigo, director del establecimiento habanero, declaró que viajará junto a otros dos colegas de esa instalación a esa ciudad norteña para recibir este estímulo, el cual viene a engrosar las filas de otros que ha obtenido en los últimos años.
El popular restaurante cubano, perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, cumplió su bicentenario el pasado 2017, y recibe cada año a miles de turistas nacionales e internacionales, procedentes de los cinco continentes.
El Floridita ha devenido también homenaje permanente al escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, quien lo visitaba con regularidad y de quien existe allí, ante la barra, una escultura en bronce de tamaño real.
Conocido internacionalmente como “La cuna del daiquirí”, ha sido frecuentado por otras personalidades famosas como al boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Francisco “Paco” Rabanne, el actor francés Jean Paul Belmondo y el músico Jean Michel Jarre y el actor Matt Dillon, entre otras.
Los premios Timeless Awards de 2019 fueron evaluados en esta oportunidad por un comité compuesto por representantes de Estados Unidos, e internacionales encabezados por los copresidentes de la Fundación Robert Simonson y David Wondrich.
Los miembros del comité incluyeron a M. Carrie Allen (EE. UU.), Colin Asare-Appiah (EE. UU.), Alice Lascelles (Reino Unido), François Monti (España), Kara Newman (EE. UU.), Garrett Oliver (EE. UU.), Luca Picchi (Italia) y Christine Sismondo (Canadá).