Rusia reinicia comunicaciones aéreas con Cuba

Rusia anunció el reinicio de sus comunicaciones aéreas con Cuba, con vuelos desde Moscú hacia los destinos turísticos de Cayo Coco y la ciudad de Santa Clara, en la región central de la isla, a partir del venidero primero de noviembre.

Rusia

Autoridades rusas en la sede operativa de gestión de la crisis de la covid-19, citadas por medios de prensa desde Moscú, ofrecieron la información y precisaron que ambas operaciones se realizarán dos veces a la semana.

Las fuentes periodísticas recordaron que el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas se reunió el pasado 23 de septiembre con el ministro de Transporte de Rusia, Alexandr Neradko, para pactar la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones.

Al cierre de enero último, Rusia se convirtió en el segundo país emisor de turistas hacia Cuba, tras meses de un importante crecimiento.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, informó en febrero que en 2019 la cifra de visitantes provenientes de la nación euroasiática creció en un 30 por ciento. Asimismo, comentó que al cierre del 31 de diciembre del pasado calendario Rusia había pasado del décimo al cuarto lugar en la lista de países emisores de turistas a la nación caribeña, hecho que demuestra la preferencia de sus viajeros por la isla caribeña.

Entradas relacionadas

Leave a Comment