TUI emprenderá este mes vuelos desde el Reino Unido hacia Varadero

La aerolínea del conglomerado turístico TUI comenzará a operar este mes dos vuelos semanales al balneario cubano de Varadero, principal destino de sol y playa de la isla caribeña, procedentes de Manchester y Londres Gatwick, Reino Unido.

TUI

El consejero de Turismo de Cuba en el país europeo, Joel Alejandro Hernández, informó en su cuenta de Facebook que el primero de esos vuelos arribará al destino el 25 de octubre, desde Manchester, y el 5 de noviembre se incorporará la salida desde la capital británica.

El diplomático opinó que el reinicio de las operaciones constituye un reconocimiento a los avances de Cuba en el enfrentamiento a la covid-19, y refleja la calidad de Varadero como destino turístico.

El balneario, cuya playa fue considerada la novena mejor del mundo por votación de los suscriptores de la web de viajes TripAdvisor, reabre sus puertas al turismo internacional este 15 de octubre.

Durante los meses en los que recesaron sus servicios turísticos por la pandemia de covid-19, el polo recibió inversiones para realizar mejoras sustanciales en su planta hotelera y extrahotelera.

TUI AG (Touristik Union International) es actualmente es el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, estando presente en toda la Unión Europea. Posee 1 600 agencias de viajes y receptivas, más de 300 hoteles, cinco compañías aéreas, 16 barcos de cruceros y varios operadores turísticos.

También la aerolínea alemana Cóndor anunció recientemente el reinicio de sus operaciones de larga distancia el 31 de octubre, con vuelos hacia el balneario cubano de Varadero desde las ciudades de Fráncfort y Düsseldorf.

Entradas relacionadas

Leave a Comment