Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > “Sabores de mi identidad” en La Habana Vieja

“Sabores de mi identidad” en La Habana Vieja

Para fomentar el rescate del recetario tradicional cubano, los adultos mayores están convocados a participar en el Concurso de Culinaria “Sabores de mi identidad”, que se efectuará en el Palacio Lombillo, del centro histórico de La Habana, el 21 de noviembre.
Las modalidades en las que se competirá son Dulcería y Repostería; Conservación de alimentos; Ensaladas mixtas; Vinos y cócteles; Decoración de platos y bebidas y Presentación de recetas tradicionales, señalaron sus organizadores.
Cada participante podrá presentar un plato o bebida, incluyendo la historia o las vivencias personales asociadas a su preparación, y se valorará Presentación, Originalidad, Ingredientes utilizados, Texturas y punto de cocción, Aromas y Sabores.
El certamen, que se celebra anualmente, es convocado por el Museo de Arte Colonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, de conjunto con el chef Luis Ramón Battle Hernández, miembro de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) y chef ejecutivo del Restaurante La Calesa Real.
El jurado, que concederá tres premios y una mención, estará presidido por Battle Hernández e integrarado por otros miembros de la FACRC, entre los que destaca el chef Jorge Luis Bello, precisa la convocatoria.
En esta ocasión, el Concurso de Culinaria estará dedicado especialmente a la memoria del chef Oswaldo Quintans, quien fuera su fundador y uno de sus principales promotores.

Deja un comentario

Top
Main menu