San Valentín en el Oriente Cubano

En Santiago de Cuba, la agencia de viajes Cubatur ha diseñado ofertas especiales para celebrar, el próximo 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad.

Excursiones y pasadías, previstas hasta el 17 de este mismo mes, hacen extensiva la celebración a las familias con niños, adultos mayores y grupos de amigos.

Destaca una escapada a la Gran Piedra para admirar los valores naturales, históricos, culturales y paisajísticos en ese paraje montañoso declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Los excursionistas tendrán acceso a la roca gigante devenida mirador —a más de 1 200 metros sobre el nivel del mar—, al Museo La Isabelica y al Jardín Ave del Paraíso.

Un impresionante ascenso depara a quienes opten subir los 452 escalones hasta la cúspide del promontorio. Existen numerosas hipótesis sobre el origen de esta elevación, aunque la más aceptada por los geólogos plantea su origen a partir de los productos sólidos compactados y solidificados de la erupción de un volcán submarino, el cual, después de emergido, erosionó hasta su forma actual.

Por su parte, el Museo La Isabelica se erige en una antigua casa señorial de hacendados franceses asentados en esa serranía, a principios del siglo XIX. Abundan en sus alrededores especies de flores como begonias, dalias, orquídeas, aves del paraíso y muchas más, favorecidas por el clima que predomina en esa altura todo el año.

Por el Día de San Valentín, Cubatur propone, además, el pasadía Gran Piedra + El Porvenir, con baño en la piscina y juegos recreativos en el complejo turístico de este último nombre.

Otra oferta para quienes gustan del turismo de naturaleza es el hotel Segundo Frente —en el municipio montañoso de igual nombre— con un ambiente muy íntimo en áreas como la piscina, jacuzzi, bar, sala de juego, gimnasio y restaurantes.

Además, hay estancias de un día en el hotel Carisol-Corales, con régimen de todo incluido y opciones de piscina y playa, mientras la piscina del hotel Versalles, en la ciudad cabecera, reserva un módulo familiar para 10 personas con diferentes precios, de acuerdo con los alimentos y bebidas incluidos.

Para el 14 de febrero habrá también cenas en el Complejo Hotelero Cubanacan Ciudad, que abarca Casa Granda, Imperial, San Félix, Enramadas y San Basilio, vigentes solo para ese día.

(BuenViaje a Cuba)

Entradas relacionadas

Leave a Comment