“Sandunga” para escuchar música cubana

Sandunga es la primera plataforma online cubana para la comercialización de la música de la isla y servicios afines. Artex S.A. realizó la pasada semana su presentación oficial, durante sus celebraciones de aniversario.

Sandunga

Con esta plataforma la industria cultural del país caribeño se viste de gala y sus gestores la consideran como “muy importante para la música cubana”. El desarrollo de esta iniciativa contó con el financiamiento de la agencia Korea International Cooperation Agency, como resultado de la cooperación internacional entre el Ministerio de Cultura (MINCULT) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Equipada con tecnologías avanzadas y personal calificado de la Agencia Exportadora Soy cubano, Sandunga tendrá contenidos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la disquera Colibrí, el sello Bis Music de Artex, Abdala, El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, el Museo de la Música y un buen número de agencias de representaciones artísticas convocadas por el MINCULT.

Durante la primera fase de prueba, a concluir el 15 de abril, estará disponible en versión web, en la dirección: www.sandunga.cu y en una aplicación para sistema operativo Android.

El público cubano podrá acceder a través de la pasarela ENZONA, con precios en moneda nacional, para hacer Streaming de música y video o descargar todos los géneros de su preferencia, así como videos, e-books y partituras.

En la etapa inicial, laboran para lograr un producto fuerte, robusto, que se consolide en el país y en la segunda fase la estrenarán para al resto del mundo, antes del mes de mayo, en el contexto del Cubadisco 2021.

Para la etapa internacional comercializarán todos los productos asociados a la industria musical, desde instrumentos hasta pullovers, gorras con imágenes de músicos cubanos, la venta de entrada de espectáculos, carteleras culturales, publicidad y promoción relacionada con la música, así como cursos online de diferentes manifestaciones artísticas.

La marca Sandunga está asociada con el disfrute, el júbilo y el baile, en homenaje a un tema musical compuesto por el bajista Juan Formell y popularizado por los Van Van. Los antecedentes de la plataforma provienen de la aplicación D’Ritmo, lanzada al mercado en el año 2017 por la EGREM. Además, sus creadores tomaron como referencia la experiencia de plataformas internacionales como Amazon, Spotify y YouTube.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario