Subasta de Festival del Habano recauda más de medio millón de euros

Más de medio millón de euros fueron recaudados en la tradicional subasta de humidores realizada en el XXI Festival del Habano, en cuya clausura actuó el popular salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Las pujas principales, con precios finales de 300 mil euros cada uno, fueron a favor de los humidores de las marcas Cohiba y Trinidad, esta última entre las homenajeadas en el evento, con motivo de los 50 años de su creación.

La recaudación, por un total de un millón 505 mil euros, está dedicada al sistema de salud cubano.

En la jornada final, que se extendió hasta la madrugada, se entregaron los Premios Habano del Año, que en esta oportunidad recayeron en los cubanos Justo Emilio Luis Rodríguez, en Producción, Gabriel Estrada, en Negocios, y Zoe Nocedo, en Comunicación, así como lauros a los stands más destacados.

En la segunda edición del concurso World Challenger International, sobre los conocimientos en torno a los tabacos Premium cubanos y la cultura que los rodea, se coronó campeón el equipo de Italia.

También se presentó la alianza de Habanos S.A. con la conocida firma suiza de relojes Zenith, cuyo modelo Pilot aparece grabado con el nombre de Trinidad, una de las marcas de mayor prestigio en el portafolio de la corporación cubana.

El Festival, del 18 al 22 de febrero, congregó en el Palacio de Convenciones de La Habana a 260 expositores de 12 países, cifra superior a la de pasadas citas, y en general a dos mil 200 participantes de 70 naciones.

Además de Trinidad, especial protagonismo tuvieron asimismo las marcas San Cristóbal de La Habana, con motivo de su aniversario 20 y el 500 cumpleaños de esta ciudad, así como Hoyo de Monterrey.

El programa del evento, que realizará su edición 22 del 24 al 28 de febrero de 2020, incluyó visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo, recorridos por las más reconocidas fábricas, clases de torcido de puros y conferencias, entre otras acciones.

Recorrido por la CCS tabacalera Tomás León, como parte del festival internacional de Habano, San Juan y Matínez, Pinar del Río

Entradas relacionadas

Leave a Comment