Turistas canadienses prefieren a Cuba en el Caribe

Turistas canadienses consideran a Cuba el destino favorito para sus vacaciones en los dos próximos años, según encuesta del sitio digital Travelzoo, dedicado a viajes, entretenimiento y negocios.

Turistas canadienses

Entre los canadienses miembros del grupo, tras Cuba como país de preferencia en el Caribe, figuraron República Dominicana, Islas Turcas y Caicos, Bahamas, Barbados, Jamaica, Aruba y Santa Lucía.

La información de Travelzoo, con unos 30 millones de usuarios de todo el mundo, señaló que la región debería estar preparada para el regreso de los norteamericanos (canadienses y estadounidenses) que buscan calor y refugio tras meses de cierres y restricciones producto de la pandemia de la covid-19.

El sitio destaca que para el regreso de los visitantes al Caribe será clave la capacidad de esos destinos para dar información oportuna y precisa sobre las restricciones de viaje.

Los encuestados mostraron interés en las directrices de limpieza y desinfección, los protocolos de seguridad, el número bajo o decreciente de casos de covid-19, y la oferta y disponibilidad de vuelos junto a la existencia de menos restricciones.

El pasado 4 de septiembre arribó el primer vuelo comercial de Air Canadá a la Mayor de las Antillas, con un centenar de turistas de ese país para Cayo Coco, en el archipiélago de Jardines del Rey, una de las ínsulas abiertas por Cuba al turismo internacional desde el primero de julio.

A través del turoperador Air Canada Vacation, los vuelos se regularizarán desde Montreal con una frecuencia de una vez a la semana hacia el aeropuerto de Jardines del Rey, y a finales de mes se hará también desde Toronto.

Entradas relacionadas

Leave a Comment