Descubre los mejores diuréticos que nos brinda la naturaleza

La naturaleza nos da alimentos y plantas con múltiples beneficios para nuestra salud. En el artículo de hoy te hablaremos de los alimentos y plantas diuréticos. ¿Que para qué sirven? Pues nos ayudarán a depurar nuestro cuerpo y a eliminar todas las toxinas que se acumulan diariamente en él. Además, nos ayudarán a reducir la acumulación de líquidos que puede hacer que nos sintamos pesados e hinchados.

diuréticos

¿Quieres conocer cuáles son los mejores diuréticos naturales, y descubrir todos sus beneficios? ¡No te pierdas este artículo!

¿Para Qué Son Beneficiosos los Diuréticos?

Los alimentos y plantas diuréticas están formados por una gran cantidad de agua. Tomarlos a menudo nos ayuda a limpiar nuestro organismo, haciéndonos orinar más y más a menudo. Esto puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo por diferentes razones:

1. Reduce la retención de líquidos.

2. Te ayuda a adelgazar y a deshinchar el abdomen y las piernas.

3. Elimina toxinas y depuran tu cuerpo.

4. Ayuda a disminuir la hipertensión arterial.

5. Es beneficioso para los problemas de riñón y de hígado.

6. Es beneficioso para los problemas cardíacos congestivos y accidentes cerebrovasculares.

7. Es beneficioso para reducir los edemas o acumulaciones de líquido en los tejidos (hidropesía).

diuréticos

Los Mejores Diuréticos Naturales para Depurar tu Cuerpo

Podemos encontrar muchos alimentos y plantas diuréticos que nos pueden ayudar a depurar nuestro cuerpo. Para recoger los mejores y descubrir todos sus beneficios, vamos a englobarlos en diferentes categorías, que veremos a continuación:

1. Agua: Aunque pueda parecer algo obvio, beber agua es imprescindible para depurar nuestro cuerpo. El agua no solo va a actuar como depurativo y desintoxicante, sino que nos ayudará a reponer toda el agua que desecharemos si comenzamos a tomar alimentos y plantas diuréticas. Recuerda que la cantidad diaria de agua recomendada es de 1,5-2 litros.

2. Infusiones: Las infusiones, gracias a su alto contenido en agua, son muy diuréticas. Pero además, ciertas hierbas van a contribuir a que lo sean todavía más, y nos van a ayudar a depurar y deshinchar nuestro cuerpo. Entre las plantas más diuréticas podemos encontrar la cola de caballo, el hinojo, el diente de león, el laurel, la tila y la lavanda.

Para preparar una infusión de cualquiera de estas hierbas, simplemente hierve una taza de agua y deja reposar en ella una cucharada de cualquiera de estas plantas secas. Después de unos minutos, cuélala y tómatela tibia.

3. Té: El  también es muy diurético, ya que mezcla el poder diurético de las infusiones con su contenido en teína. La teína ayuda a eliminar la grasa acumulada mediante la orina, por lo que conseguiremos no solo reducir la acumulación de líquidos sino también la de grasas. Los tés más diuréticos y depurativos son el verde y el rojo, aunque las demás variedades también pueden ser efectivas.

Recuerda que la teína del té puede provocar efectos secundarios como nerviosismo y problemas para dormir, si se toma en exceso. Así pues, no es recomendable tomar más de 2 o 3 tés al día.

4. Café: La cafeína es una sustancia diurética natural, por lo que tomar café también puede ayudarnos a eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Eso sí, recuerda que la cafeína puede tener efectos secundarios como nerviosismo o insomnio, por lo que no es recomendable tomar demasiado café al día.

5. Verduras diuréticas: Podemos encontrar muchas verduras que nos van a ayudar a depurar nuestro cuerpo gracias a su gran poder diurético. Además, contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que beneficiarán a nuestro organismo y favorecerán el funcionamiento de los riñones. Podemos simplemente ingerirlas, o preparar batidos y zumos detox con ellas. Algunas de las verduras más diuréticas son los espárragos, el apio, la lechuga, el tomate, el pepino, la cebolla, la alcachofa, la berenjena, la remolacha y la endibia.

6. Frutas diuréticas: También podemos encontrar muchas frutas que, al igual que las verduras, tienen un gran efecto diurético sobre nuestro cuerpo. Podemos simplemente tomarlas, o preparar zumos y batidos con ellas. También puedes mezclarlas con las verduras, para preparar un batido verde, que es un poderoso cóctel diurético. Entre las frutas más diuréticas encontramos la piña, el melón, la sandía, el limón, la uva, el plátano y la pera

7. Avena: La avena contiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre los cuales encontramos la reducción de los edemas causados por la retención de líquidos. Gracias a su contenido en sílice, se potencia su función diurética natural. Se recomienda sobre todo tomar avena para desayunar, porque además aporta una gran cantidad de energía.

Entradas relacionadas

Leave a Comment