Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Arroz con huevo frito, sencillo y sabroso

Arroz con huevo frito, sencillo y sabroso

Poseedor de apreciables valores nutricionales por su contenido de proteínas, vitaminas y minerales, el huevo de gallina es un ingrediente frecuente de numerosos platos, practicamente en todas las cocinas del mundo.
Como plato en sí mismo, puede presentarse en diversas preparaciones, como cocido, frito, revuelto, tortilla, con salsas variadas… y muchos prefieren consumirlo en el desayuno o el almuerzo.
Entre esas elaboraciones figura el arroz blanco con huevo frito, que por su sencillez no debe ser menospreciado y es uno de los 30 platos emblemáticos de la cocina cubana, según selección de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.
Por su amplio consumo en la Isla, en algunos países se le llame a este plato “arroz a la cubana”, aunque esta denominación no es reconocida en Cuba.

Ingredientes

4 huevos (1 por persona) (220 g)
4 tazas de arroz (cocido) (360 g)
4 cdas. de aceite (60 mL)
8 cdas. de salsa de tomate (120 mL)
1 cdta. de sal (5 g)

Preparación

Seleccionar y cascar los huevos en un recipiente uno a uno. Colocar el sartén con el aceite al fuego hasta que esté caliente. Verter el huevo y freír alrededor de 1 minuto. Servir el arroz con un molde en el plato.
Colocar el huevo frito encima y adicionarle sal. Se puede guarnecer con plátanos maduros fritos y ensalada de estación (aguacate u otras).

Nota

Para freír el huevo este debe estar a temperatura ambiente, no recién sacado del refrigerador. La yema se deja líquida, para “mojar” el arroz.
(julio 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu