Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Cabello afro en certamen “Lo llevamos rizo”

Cabello afro en certamen “Lo llevamos rizo”

Las particularidades y la belleza del llamado cabello afro centrarán un certamen que tendrá lugar del primero al 17 de marzo en el Museo de la Casa de África de la Oficina del Historiador de La Habana.

Más allá de modas circunstanciales, el concurso “Lo llevamos rizo” evidenciará las posibilidades que ofrece lo natural y lo auténtico, en un evento que contará con la presencia de especialistas en estos temas en un amplio programa.

El cuidado de los cabellos afro, trenzados o con dreadlocks, totalmente naturales; el planchado, decolorado y otros procesos que pueden quemar los rizos, figuran entre los temas a debate, informó el sitio web de la revista Opus Habana.

Organizadora y jueza de la competición, Mercedes Prendes impartirá una conferencia en torno a sus experiencias personales con el cuidado del pelo afro, acompañada por Erlys Pennycook y Julié Pérez, también organizadoras y expertas en el arte peluquero.

Como culminación del concurso, el día 17 los participantes mostrarán las mejores cualidades de sus cabellos en un desfile, previsto para el Malecón habanero.

Los cinco primeros lugares tendrán la posibilidad, por un mes, de disfrutar un servicio gratuito en el Salón Mafa, especializado en cuidado, tratamiento y mantenimiento de la melena, precisó Opus Habana.

La cita, que incluye un concierto de la banda cubana de afrorock Sintesis, forma parte del Proyecto “Detrás del muro”, de la XIII Bienal de La Habana, que se celebrará en abril y mayo venideros.

(febrero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu