Casa Partagás recauda más de 20 mil dólares en subasta de humidores

Por Yuri Muñoz

Unos 20 mil 200 dólares, que serán donados a la salud pública cubana, fueron recaudados en una subasta de humidores realizada en la cena de despedida del XXXII Encuentro de Amigos y Clientes de la Casa del Habano Partagás, celebrada en el Salón de Embajadores del Hotel Tryp Habana Libre.


A la ceremonia asistieron más de 315 hombres de negocios, turoperadores, distribuidores, comerciales, periodistas y personalidades del mundo del habano, llegados de más de una veintena de países, que participaron en la nueva edición de la cita, organizada desde 1998 por ese establecimiento de la Empresa de Tiendas Caracol S.A.

Grecia Quiñones Marrero, directora de la Casa, comentó que a los participantes les encantó este nuevo humidor, el cual contenía unos 168 tabacos, de diferentes marcas de prestigio, entre ellos, Talibanes, Behikes, San Cristóbal de La Habana y Punch La Isla, entre otros.

Significó asimismo el éxito de estas ediciones, muchas de las cuales, después de terminado el período de exclusividad, han pasado a formar parte del vitolario de Habanos y algunas de ellas se han recreado especialmente para la cadena de franquicias La Casa del Habano.

Durante la cena, los asistentes e invitados recibieron varios habanos exclusivos: Partagás No. 1, No. 2, No. 3, Serie P No. 2, Lusitania, H Monterrey Escogido, Punch La Isla, H’Upmann Propio y Serie E. No. 2.

La cita acogió del 18 al 22 de noviembre a más de 400 delegados de naciones como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, España, Holanda, Japón, Kuwait, Gran Caimán, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Islas Caimán, México, Reino Unido, Rusia, Portugal, Brasil, Kuwait, Qatar, Colombia, Camerún y Suecia, entre otros.

La velada estuvo amenizada por la agrupación de jazz Rodney Barreto y su Quinteto, y tuvo la participación de la cantante Geidy Chapman.

Desde sus inicios, este establecimiento Centro de Referencia de la Empresa Comercial Caracol S.A., fundado en 1993, ha recaudado más de 50 millones de pesos convertibles (CUC) en ventas de puros u otros productos culturales, y ha aportado a la salud nacional un importe superior a los 300 mil CUC.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment