Celebra La Habana su Aniversario 502

Desde inicios del mes comenzaron las celebraciones por el aniversario 502 de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana, hoy 16 de noviembre. Un amplio programa de actividades ha acontecido, entre ellas la tradicional peregrinación a El Templete en la víspera de tan importante fecha y las 3 vueltas a la ceiba, que se halla en el histórico sitio.

 La Habana

Coincidió con el festejo la reapertura de fronteras y el reinicio del turismo internacional, lo cual es un elemento atractivo para visitantes y nacionales. En el casco histórico se han inaugurado varias obras sociales y en la noche de ayer fue develada una estatua de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad hasta su fallecimiento el pasado año 2020 y una tarja homenaje a su legado de salvaguarda del patrimonio.

Además, se encendieron las luces decorativas de la calle Galiano, una de las principales arterias capitalinas, un proyecto en colaboración con la ciudad italiana de Turín.

En el contexto del aniversario 502, en la capital de Cuba inició el pasado viernes la 14 Bienal de La Habana, “un importante evento cultural de mucha trascendencia para nuestro pueblo y nuestros artistas”, dijo el Gobernador de la ciudad en conferencia de prensa. Otra novedad será la realización el 21 de noviembre de Marabana, la carrera popular con mayor participación en Cuba, que se realiza anualmente con gran prestigio a nivel internacional.

Según estudiosos del tema, la tradición reconoce como fecha de fundación de San Cristóbal de La Habana el 16 de noviembre de 1519, cuando el conquistador español Diego Velázquez, estableció su tercer y definitivo asentamiento.

En diciembre de 2014, La Habana fue elegida como una de las siete ciudades maravilla del mundo por una encuesta internacional realizada por el sitio New 7 Wonders Of Cities.

Hace unas semanas, la capital de Cuba, ocupó el cuarto lugar en la categoría de Ciudades más deseables en la lista de los Wanderlust Travel Awards 2021, confeccionada por la revista británica de viajes Wanderlust.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario