Cimafunk canta a la amistad en versión de Lean on me

El cantautor y productor musical cubano Cimafunk ha llevado a su estilo el emblemático tema Lean on me, del estadounidense Bill Withers, y renueva un canto a la unión y la amistad, tan vigente en los momentos que atraviesa el mundo en medio de la pandemia de la covid-19.

Cimafunk

El nuevo sencillo del popular artista, cultivador de la fusión con preeminencia del funk y la música cubana, fue grabado en su residencia de La Habana y estrenado en redes sociales.

Apóyate en mí (Lean on me) “habla de la amistad y de esa unión que tanta falta hace en este período tan difícil que estamos viviendo”, comentó a medios de prensa Erick Iglesias Rodríguez, conocido junto a su grupo como Cimafunk.

Su versión es también un homenaje a Bill Withers, uno de los músicos imprescindibles del soul, fallecido el pasado 30 de marzo a los 81 años de edad por un padecimiento cardíaco, y de algunos de cuyos temas Cimafunk también ha realizado covers.

Este single de Withers vendió tres millones de copias en 1972, año en que el músico norteamericano también ganó el Premio Grammy a la Mejor Canción de Rhythm and Blues con su tema Ain’t No Sunshine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu