Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Competencia de coctelería saluda aniversario 500 de La Habana

Competencia de coctelería saluda aniversario 500 de La Habana

Por Yuri Muñoz

Una nueva competencia de coctelería, como parte de los festejos por la celebración de los 95 años de la fundación del Club de Cantineros de la República Cuba, se realizará en la capital cubana con vistas a saludar el 500 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, informaron sus organizadores.

José Rafa Malém, presidente de la actual Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), explicó a la prensa que este encuentro homenajeará igualmente la creación de esa institución, que hoy agrupa a unos tres mil miembros en todo el país, el 27 de junio de 1924, como primera en el mundo.

El Concurso de Coctelería 95 Aniversario se propone además rendir homenaje a la celebración del 500 Aniversario de la fundación de La Habana, ciudad que vio nacer a tantos cantineros campeones, que a lo largo de los años, con sus cocteles, combinaciones y mezclas, dieron honor y prestigio a la actual ACC, y en especial, a la historia y la cultura cubana, precisó.

La cita, encaminada también a promover la elaboración de nuevas variedades clásicas y modernas de cocteles, persigue que los competidores miembros de la asociación se inspiren en los cocteles descritos en el Manual del Cantinero, publicado por el Club en 1924, y que de igual manera cumple 95 años de editado, y que influyó directamente en la formación de los barmen de la Isla, añadió.

En ese sentido, los competidores que se presenten en el actual concurso deberán respetar las bases de las recetas originales y crear nuevas versiones como forma de homenajear a esta popular organización, cuyo lema es Fraternidad y Progreso, aseguró el directivo.

Rafa Malém aclaró que este nuevo certamen competitivo tendrá su final el venidero 24 de junio, en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, durante la actividad de celebración por el 95 aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba, el más antiguo del planeta.

Deja un comentario

Top
Main menu