“Cuba Made Me”, nueva estrategia de comunicación de Havana Club

Atrevida, desenfada, diferente, son atributos de la nueva estrategia de comunicación global de Havana Club International S.A., “Cuba Made Me”, diseñada para atraer a la generación de jóvenes urbanos.

havana club campaña

La marca de ron cubano apuesta nuevamente por la presencia de la moda, la fotografía y la música, que sigue siendo el hilo conductor de su comunicación, pero ahora desde el género urbano, explica la empresa en su sitio digital.

Havana Club, señala, siempre ha sido una marca rebelde, inspirada en la energía de las calles habaneras, embajadora de la cultura nacional y representante de la esencia de su gente.

La compañía precisa que la marca necesita rejuvenecer, explorar nuevos horizontes, y ahora dirige toda su plataforma cultural hacia un segmento de consumidores que se encuentran entre los 18 y 25 años de edad, conocidos como Generación Z, los nacidos en la era digital.

La nueva campaña emplea como canales principales de comunicación las redes sociales, las cuales demandan un contenido diferenciado, debido a que sus procesos creativos son interactivos, en los que sus consumidores crean sus propios códigos visuales.

Además, se ha llevado a cabo una renovación de toda la estructura gráfica de la marca, y todos los recursos visuales, como el diseño del logotipo, las fuentes, las imágenes se han creado para evocar el estilo low-fi y kitsch de las calles de Cuba, con un toque de eclecticismo y glamour de la marca, abunda la empresa.

Entre los calificativos empleados en esta estrategia de comunicación figuran creativo, orgulloso, influencer, fashion, que identifican a la juventud cubana.

Havana Club subraya, sin embargo, que no abandona a sus seguidores habituales, solo incorpora a nuevos consumidores, para continuar siendo El Ron de Cuba.

Más detalles y el video promocional en: www.havana-club.cu

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment