Havana Club presenta espectacular ron Tributo 2020

La compañía Havana Club International S.A. (HCI) presentó anticipadamente en la capital cubana el ron ultra-prestigio Tributo 2020, en edición limitada de solo dos mil 500 botellas a nivel global.

En conferencia de prensa celebrada en el Museo del Ron, el director general de la empresa mixta cubano-francesa, Christian Barré, señaló que el diseño de la caja y la etiqueta se inspiró en el estilo art déco que tanto proliferó en el mundo y en La Habana en la década del 20 del siglo pasado.

La nueva bebida, firmada por el Maestro Ronero Asbel Morales, sintetiza lo hecho en las cuatro ediciones anteriores, es decir, que reúne el savoir faire (saber hacer) de todos los Maestros, y la mezcla de los distintos rones anteriores de muy alta gama que se guardan en nuestras fábricas y barriles, afirmó.

El director nacional de Ventas y Marketing de la compañía, Ahmed Álvarez Torres, precisó que esta es la quinta presentación de las joyas que conforman la gama icónica de Havana Club, y tras estos últimos años de comercialización de este producto emblemático en Cuba hemos comprobado que la estrategia trazada en un principio ha resultado de manera muy favorable.

Una muestra de ello, significó, ha sido que de las dos mil 500 botellas que se comercializarán en el mundo, las 350 destinadas para la Mayor de las Antillas se hacen cada vez más insuficientes porque gozan de grandísima aceptación dentro del mercado nacional.

Por eso, apuntó, esto nos obliga a ser cada vez más selectos a la hora de posicionarnos y siguen siendo puntos de comercialización en las Casas de Habano, donde puede maridarse con los puros, así como en licoreras especializadas, hoteles de alto estándar y tiendas Duty Free.

Al igual que las ediciones anteriores, el precio de venta público será de 400 pesos convertibles, en la Isla, y 400 euros en el mercado internacional.

El Maestro Ronero Asbel Morales explicó que la bebida es para disfrutar las 24 horas, y rinde homenaje al proceso de añejamiento continuo y natural de esa melaza; para su creación se seleccionó una pequeña cantidad de las reservas de las anteriores ediciones de Tributo.

Tributo 2020

Informó el experto que Tributo 2020 es un ron espectacular y lujoso con un toque ahumado, que conserva un sabor diferente, donde se perciben notas de cata de chocolate negro, café, miel y especias, entre otras.

Refirió que seleccionó personalmente una pequeña cantidad de reserva de ron de las ediciones anteriores que habían sido guardadas y vueltas a añejar y luego las mezcló con un ron único extraído de un extraordinario lote de 11 barriles exclusivos, nunca antes comercializados.

El resultado es un fino y lujoso espirituoso de asombrosa profundidad y complejidad con un intenso y exquisito toque ahumado derivado de las bases del Tributo 2018, es seco y dulce, intenso y ultraconcentrado en el paladar, precisó el Maestro Ronero.

Antes de finalizar, Christian Barré adelantó a los medios de prensa que con el espectacular Tributo 2020 se cierra un ciclo total del proceso de elaboración de este ron, lo que no significa que más adelante se puedan presentar otras sorpresas relacionadas con esta sorprendente bebida.

La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernord Ricard, con el propósito de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional.

(Yuri Muñoz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu