La necesidad de trabajar con el fin de lograr que la región del Caribe esté más integrada para enfrentar los desafíos de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 fue resaltada por el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Antonio Luis Carricarte.
El titular del organismo intervino en una Jornada de promoción de productos y servicios exportables de Cuba, que se extiende del 27 de octubre al 3 de noviembre y cuyas primeras sesiones están dedicadas al Caribe, con la presencia de miembros del cuerpo diplomático de países de la región y empresarios.
El funcionario precisó que existen en el ámbito económico diversos instrumentos que crean un marco legal propicio para estrechar las relaciones entre Cuba y el Caribe y destacó los vínculos que unen a esta nación con sus vecinos del área, basados, basados en la solidaridad, hermandad, gratitud y apoyo recíproco.
Presentaron sus productos y servicios 11 empresas cubanas de sectores como el agroalimentario, la salud, la cultura, la construcción y la ciencia, que pueden tener un impacto significativo en las relaciones comerciales con el Caribe, estimó Carricarte.
Entre las entidades expositoras figuraron el Grupo Empresarial de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, las Empresas Exportadora e Importadora de la Construcción, así como la Unión de Empresas Constructoras del Caribe, la Empresa Agroindustrial Ceballos, Caribex S.A. exportadora de productos pesqueros, e Inversiones Gamma, que ofrece servicios medioambientales para dar soluciones integrales.
Al encuentro asistió también la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González.
La Jornada de promoción de productos y servicios exportables cubanos está dedicada a España del 29 al 30 de octubre, a Rusia el 2 de noviembre y a China el día 3.