Visita a Cuba del director de la Real Academia Española

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, llamó a defender el idioma, durante una visita de trabajo a Cuba, en la cual se entrevistó con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Hay que mantener el honor cultural más importante que tienen nuestros países, que es una lengua que hablan 580 millones de personas en el mundo, subrayó el también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), quien inició en la Isla una gira que incluye Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano calificó de fraterno e interesante el diálogo con Muñoz Machado, “en el que ratificamos voluntad de cooperación”, apuntó.

En el encuentro estuvieron presentes además Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.

Durante su estancia en este país, del 14 al 17 de febrero, el catedrático español fue investido como miembro correspondiente de la Academia de la Lengua de Cuba, cuyo certificado recibió de manos de su director, Rogelio Rodríguez Coronel.

Acabo de recibir los informes del trabajo de la academia cubana y realmente la palabra que mejor me sale es admirable, tienen una dedicación ejemplar a pesar de que los recursos siempre son escasos, comentó a medios de prensa.

Muñoz Machado recorrió también sitios de interés del centro histórico de La Habana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En su última jornada en Cuba, visitará la Universidad de La Habana, donde dialogará con su rectora, Miriam Nicado, y con abogados, y presentará en la Facultad de Derecho el Diccionario Panhispánico del español jurídico, cuya confección dirigió.

El director de la RAE desde enero de 2019 es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y autor de más de 40 libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu