Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Empresa española comienza producción en Cuba

Empresa española comienza producción en Cuba

Alimentos, bebidas y máquinas dispensadoras, para hoteles y el mercado nacional, son las producciones de la empresa de capital español Profood Service, S.A., que inició sus operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM), en el occidente de Cuba.

Los productos para elaborar y comercializar incluyen jugos y cocteles concentrados, bebidas para coctelería, licores, frutos secos, cereales y productos liofilizados como café y cacao, según anunció la ZEDM.

Además de ensamblar máquinas dispensadoras para algunos de estos productos, la entidad presta servicios de mantenimiento, reparación y sustitución de los equipos.

Modernas tecnologías y trabajadores de alta preparación caracterizan la compañía, que al máximo de su capacidad productiva dispondrá de un catálogo de más de 300 productos y podrá elaborar unos 26 millones de unidades anuales, precisó la agencia Prensa Latina.

Los procesos productivos de la compañía incluyen el encadenamiento con empresas locales para la obtención de materias primas que cumplan con los estándares internacionales de calidad.

Productos como azúcar, pulpas de frutas, alcoholes de caña, harina y almidones son adquiridos en el propio mercado nacional, apunta la información.

Profood Service, S.A. es una filial de la sociedad mercantil española Hotelsa Alimentación S.L., dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas para la hostelería.

Tiene presencia en Europa y América, incluyendo a Cuba, donde cuentan con 25 años de experiencia.

La ZDEM, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, en las márgenes de la bahía del Mariel, es un importante proyecto dirigido a impulsar el desarrollo económico sostenible de Cuba.

Basada en la Ley de la Inversión Extranjera de 2014, combina tecnologías modernas y limpias, concentración industrial, protección al medio ambiente, sustitución de importaciones, generación de exportaciones y creación de nuevos empleos.

Con una extensión de 464 kilómetros cuadrados, el área se localiza en la puerta del Golfo de México, ocupando una posición privilegiada en la región americana como centro de una circunferencia de 1 000 millas de radio, en el cruce norte-sur y este-oeste del tráfico de mercancías entre los principales puertos del área.

(febrero 2019)

Deja un comentario

Top
Main menu