Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Recibe historiador de la ciudad Premio Especial de Habanos

Recibe historiador de la ciudad Premio Especial de Habanos

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, recibió el Premio Especial de la Corporación Habanos S.A. por su meritoria labor a favor de la difusión de la cultura cubana.

El galardón, entregado por Inocente Núñez Blanco, copresidente de esa entidad, se concede por primera vez, en el contexto del XXI Festival del Habano, que se celebra del 18 al 22 de febrero en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, con dos mil 200 participantes de 70 países.

El premio consiste en un trofeo de plata que semeja un caballero medieval fumando habanos, sobre una plataforma de granito, creado por el orfebre escultor cubano Raúl Valladares.

Se trata de idéntica pieza a la que se entrega al término del Festival del Habano, a las personas acreedoras de los premios Habano del Año en las categorías de Producción, Negocios y Comunicación.

A pesar de no ser un fumador, en la primera conferencia del Seminario Internacional del Festival, Leal Spengler relató que desde pequeño tuvo lazos indisolubles con el mundo del habano, pues muchos de sus familiares participaron en la producción tabacalera.

Igualmente se refirió al aniversario 500 de La Habana, a cumplirse el próximo 16 de noviembre, y su estrecha relación con el tabaco, pues precisamente el nombre de Habano se lo debe al de la capital cubana.

El historiador acumula una serie de reconocimientos a nivel internacional que destacan sus esfuerzos a favor de difundir las tradiciones de esta nación, entre las que se cuentan los habanos.

En su charla, significó que “el tabaco en Cuba es hijo de la libertad” y lo calificó no de un vicio, sino de un aroma, y resaltó el nexo de los emigrantes españoles, sobre todo canarios con esta producción agrícola en el occidente y centro insulares.

Deja un comentario

Top
Main menu