Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Festejos de la gastronomía francesa en Cuba

Festejos de la gastronomía francesa en Cuba

Con motivo de la celebración en todo el mundo de la V Edición del evento Goût de France, la embajada del país galo en Cuba organizó una jornada especial para festejar la fecha, conocida también como el Día de la Primavera de la gastronómica francesa. 

El festejo se inició en la sede del proyecto Artechef, con la presencia de afamado chef y pastelero francés Sebastien Gaudard, quien impartió dos master class sobre el baba au rhum (babá al ron), y preparó uno especial con frutas tropicales y fresa,

Este encuentro, conocido como Goût de France 2019, contó con la presencia de Patrice Paoli, embajador de la nación gala en la mayor de las Antillas, y de un grupo de chefs de diferentes instalaciones hoteleras y restaurantes estatales y privados, informó Carlos Otero Pérez, vicepresidente primero de la Federación Culinaria de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC).

Significó que este jueves 21 de marzo, fecha oficial de la celebración, en unos nueve de los más destacados establecimientos citadinos tuvieron lugar cenas especiales, en las que se prepararon menús relacionados con platos de ese tipo, entre ellos, La Calesa Real, Atelier, Los Naranjos, Café Laurent, San Cristóbal del Hotel Manzana Kempinski, La Moneda Cubana y Malecón 663.

Citó Otero Pérez como ejemplo el menú Goût de France de La Moneda Cubana, el cual consistió en un entrante de Pétalos de langosta con crème de vie, como plato principal, Filete de pescado a la Vichissoise, y como postre Fondant de chocolate con glasé de frutas y una crema chantilly, elaborado por el chef Diomer Matos Montero.

En nuestro restaurante Artechef, se preparó un menú consistente en una Sopa de cebolla gratinada con queso, un pato al vino, y un baba au rhum, y contó con la presencia de varios embajadores y parte del personal de cuerpo diplomático acreditado en la Isla antillana, agregó.

El evento Goût de France celebró este 21 de marzo en 150 países la vitalidad y la creatividad de la gastronomía francesa. Este año, con el patrimonio gastronómico de la Provenza como protagonista, movilizó a 150 embajadas y consulados de Francia y miles de restaurantes en los cinco continentes en torno al arte de vivir a la francesa y los productos regionales.

 

Por Yuri Muñoz

Deja un comentario

Top
Main menu