Celebran en redes sociales Festival de Aves Endémicas del Caribe

El Festival de Aves Endémicas del Caribe (FAEC), que se celebra anualmente del 22 de abril al 22 de mayo, se realiza en esta ocasión en redes sociales por las difíciles condiciones que ha impuesto al mundo la pandemia de la covid-19.

Festival de Aves Endémicas del Caribe

La iniciativa, surgida en el 2002 a propuesta de la sociedad BirdsCaribbean, reconocida como la mayor organización no gubernamental (ONG) dedicada a la conservación de las aves silvestres y sus hábitats en el Caribe insular, tiene como objetivo fundamental promover el conocimiento sobre las aves endémicas de la subregión y su conservación a través de la educación.

Más de 20 países celebran esta jornada, a la que se unió Cuba desde el 2003, organizada actualmente por el Grupo de Ecología de Aves de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana (UH).

En la mayor de las Antillas, las coordinaciones para la celebración de este festival están a cargo de un grupo de profesores de la Facultad de Biología de la UH, encabezado por la Dra. Lourdes Mugica Valdés, profesora titular, y el Dr. Martín Acosta, investigador de mérito.

Este año, aun con todas las limitaciones existentes por la actual pandemia que atraviesa el país, no se podía pasar por alto el festival, subrayó Mugica Valdés.

En la búsqueda de alternativas, la MSc. en Geografía, Karen Aguilar propuso la idea de realizar el FAEC en las redes, y a través del grupo de Facebook Aves de Cuba se lanzó la convocatoria.

La iniciativa, dedicada cada día a un ave en específico, ha sido muy bien acogida y cuenta ya con numerosos participantes quienes suben a internet, desde sus casas, imágenes, explicaciones científicas y comentarios, con debates muy positivos, apuntaron los coordinadores.

El evento de un mes de duración se enmarca entre el Día de la Tierra (22 de abril) y el Día de la Biodiversidad (22 de mayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu