Exclusivos accesorios para los amantes del buen fumar

Elegancia y tradición sobresalen en las creaciones que presentan a los amantes del buen fumar dos prestigiosas entidades, la cubana Habanos S.A. y la francesa S.T. Dupont.

fumar

Cohiba, la marca de Habanos más reconocida en el mundo, ha inspirado colecciones de la exclusiva casa parisina, especializada desde 1872 en artículos de lujo, entre ellos accesorios artesanales para fumadores.

La primera alianza entre Habanos S.A. y S.T. Dupont tuvo lugar en el año 2003, con la Edición Temática Cohiba, formada por encendedores, cortapuro, humidor y purera.

La más reciente colaboración se basó en la línea Behike, la más exclusiva de Cohiba, e integran la colección un encendedor Le Grand, un humidor para 50 unidades, un cortador de puros tradicional y un par de gemelos, siempre con los colores negro, blanco y dorado, y los símbolos que caracterizan a este puro Premium.

Al decir de la corporación cubana en su sitio web, Habanos, S.A. y S.T. Dupont celebran con esta Edición Temática Behike su pasión compartida por la artesanía y la herencia.

Fue Cristóbal Colón quien primero anotó la palabra Cohiba en los cuadernos de su primer viaje al Nuevo Mundo, en 1492, al observar que los aborígenes taínos habitantes de estas tierras encendían unas hojas enrolladas que así llamaban, y luego las fumaban siguiendo un ritual, encabezado por una persona muy respetada llamada Behike.

Cohiba Behike se produce cada año con el mejor tabaco cubano proveniente de San Juan y Martínez y San Luis, en la occidental región de Vuelta Abajo, considerada la mejor zona tabacalera del mundo, en cantidades muy limitadas.

Cohiba ofrece cuatro líneas diferentes: Clásica, 1492, Maduro 5 y Behike, con puros elaborados totalmente a mano y hojas de relleno sometidas a una fermentación adicional en barricas, lo cual les confiere aroma y sabor especial que solo se encuentran en esta marca.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment