Gestionan retorno de tripulantes cubanos en cruceros internacionales

Cuba realiza gestiones para traer de vuelta al país a tripulantes de esta nacionalidad que se encuentran contratados por la compañía MSC Cruceros y de los cuales retornaron ya 22 a la isla.

tripulantes

El velero Panorama arribó este fin de semana a la bahía de La Habana con trabajadores cubanos de esa embarcación y del crucero MSC Preziosa, que se encontraban fondeados en Barbados, sin pasajeros, ante la suspensión de viajes debido a la crisis sanitaria mundial provocada por la covid-19.

El director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR), Alejandro García, dijo a la televisión nacional, que aún permanecen en el exterior 76 tripulantes en 12 barcos en diferentes lugares del mundo.

Estamos en permanente contacto con la compañía armadora MSC para conocer el estado de salud de nuestros tripulantes, así como las gestiones que se están haciendo para su retorno a Cuba.

GEMAR ha establecido líneas telefónicas donde los familiares de estos trabajadores pueden solicitar información y conocer si existe alguna incidencia de salud.

Los tripulantes recién llegados no presentan problemas de salud y pasarán el período de cuarentena en aislamiento durante 14 días, establecido en los protocolos sanitarios.

Como parte de las medidas de enfrentamiento a la covid-19, Cuba ha prohibido la presencia de embarcaciones en sus aguas territoriales y la llegada de vuelos a sus aeropuertos, considerando solo casos humanitarios u operaciones comerciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu