Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Promueven comercialización de productos alimenticios italianos en Cuba

Promueven comercialización de productos alimenticios italianos en Cuba

La compañía Euro-Cuba presentó en La Habana un grupo de productos típicos (alimentos y vinos) de diferentes compañías italianas, en aras de poder comercializarlas y promoverlas en instalaciones hoteleras y turísticas, así como en el mercado de la Isla caribeña.

Durante el encuentro, efectuado en el Hotel Victoria, Giannadrea Talato, presidente de esa entidad en la mayor de las Antillas, explicó que en su mayoría es la primera vez que se exponen a potenciales clientes cubanos estos productos, los cuales se introducirán a través de empresas como At Comercial o ITH, entre otras.

Esta presentación, precisó, ha sido canalizada a través de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), con el apoyo de su similar de Italia, que por estos días implementa un recorrido por diferentes naciones del Caribe para promover alimentos y vinos de más de 40 empresas y bodegas de la nación europea.

Los vinos proceden de compañías, bodegas y casas productoras pertenecientes a las 20 regiones italianas, y los alimentos corresponden a una decena de entidades de todo el país, informó Talato.

En presencia de maîtres, sommeliers, bartenders, especialistas de alimentos y bebidas de diferentes cadenas hoteleras, funcionarios de la CCC y de otros organismos, el directivo de Euro-Cuba adelantó que se harán otras presentaciones similares en la Isla durante este año, a fin de que puedan ser apreciados en toda su magnitud.

Hemos traído muchos productos gourmets para la hotelería, las instalaciones turísticas y los restaurantes, y otros, que también están dirigidos a la venta minorista en mercados, y ya algunas de nuestras empresas trabajan en esta nación en su promoción comercial, argumentó.

La propuesta estuvo conformada por aceites de oliva y balsámico, harinas, panes especiales, paquetes de biscochos, frutas en conservas, cremas de trufa, de pistacho y almendra, latas de pastas de tomates y pastas integrales, mermeladas de distintos sabores, dulces y saladas, así como un sinnúmero de marcas de vinos blanco, Prosecco, tintos, dulces, entre otros.

Además, participaron representantes y expertos de la Comercializadora ITH S.A., AT Comercial S.A., perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota, e invitados de los hoteles Meliá Habana y Cohíba, del Cabaret Tropicana y de la cadena NH, entre otros.

La presentación involucró a entidades italianas como Arunda Srl; Battegazzore; Bio Tea; Cantina Val di Neto; Cantine Saputi; Carobbio, Colvendra; Crea Vini; Eib Srl; Feudo Gagliardi; La Faletta; Landing; Montecariano; Oleificio Mauloni; Poggio Gagliardo y Vigna Velvedere; entre otras.

Por Yuri Muñoz

Deja un comentario

Top
Main menu