Centro de exposiciones Expocuba reinicia sus servicios

El centro de exposiciones Expocuba, el mayor de su tipo en el país, reabrirá el 11 de julio con variadas opciones recreativas para la población, tras la entrada de La Habana en la primera fase de la etapa de recuperación poscovid-19.

Expocuba

Ubicado a unos 25 kilómetros al sureste de la capital cubana, el recinto ferial reinicia sus servicios al 50 por ciento de su capacidad y con estrictas medidas higiénico-sanitarias contra la pandemia, según señala una nota divulgada por la entidad.

En una extensa zona de alrededor de 60 hectáreas, en un entorno natural, Expocuba cuenta, entre otras atracciones, con un parque de diversiones, diversos restaurantes, cafeterías y bares, y más de una veintena de pabellones de exhibición en los que habitualmente exponen sectores económicos y las provincias del país.

En este período, anuncia la nota de la institución, funcionarán la mitad de las unidades gastronómicas, ya que solo lo harán las abiertas, semiabiertas o con adecuada ventilación, el parque de diversiones, 16 pabellones y el área agropecuaria, entre otros, siempre respetando el distanciamiento físico entre personas y todas las demás medidas sanitarias.

El recinto se mantendrá abierto como es habitual hasta las cinco de la tarde el sábado y también el domingo. Después del 16 de julio abrirá todas las semanas de miércoles a domingo, hasta que concluya el presente año.

La Empresa Provincial de Transporte reiniciará también desde el 11 de julio, el servicio de ómnibus de refuerzo desde varios puntos de la ciudad.

Actualmente prepara la exposición La Batalla de Cuba Contra la Covid-19, que recogerá en fotos, breves textos y muestras físicas testimonios del trabajo del personal de la salud y de otros sectores, de todos los organismos y provincias desde que el país comenzó a prepararse para la pandemia hasta el inicio de la etapa de recuperación.

Expocuba es sede habitual de jornadas culturales de las diferentes provincias, espectáculos artísticos y eventos de diversa índole, el más relevante de los cuales es la Feria Internacional de La Habana FIHAV.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment