Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Amplia representación extranjera en Fihav 2019

Amplia representación extranjera en Fihav 2019

Fihav-Habana

La amplia representación extranjera en la venidera XXXVII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019) confirma a esa cita multisectorial como una de las principales de su tipo en América Latina y el Caribe.

Fihav-Habana

El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó así la importancia del evento, que se realizará del 4 al 8 de noviembre con la participación de empresarios y delegaciones de más de 50 países.

En conferencia de prensa, el titular recordó que la Feria se celebra en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Sin embargo, aseguró, la cita va a demostrar la confianza que tiene el empresariado internacional en el mercado cubano, pese a los intentos de Washington “por aislarnos, crear problemas a nuestra economía y ahogar en dificultades a nuestro pueblo”.

Entre las acciones que contempla Fihav, citó el IV Foro de Negocios, para impulsar los encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y potenciales inversionistas extranjeros.

En ese marco, se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera y el Tercer Directorio Comercial de Cuba, y se realizarán tres reuniones organizadas por México, Alemania y la Unión Europea.

El programa también incluye la presentación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que funcionará como plataforma para informar y agilizar los trámites de exportación ante la necesidad de dinamizar la inversión extranjera, en el cpntexto del proceso de informatización desarrollado por el país.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel ocupará un pabellón en Expocuba, recinto ferial sede de Fihav, donde se mostrarán los principales avances de 30 de sus empresas productivas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, informó que asistirán 152 expositores en representación de unas 360 empresas cubanas, de todos los sectores de la economía nacional, y por primera vez dos cooperativas no agropecuarias.

La entidad recibirá en esta Feria a más de 40 delegaciones empresariales y de organismos de promoción de diversos países, y hasta el momento están confirmadas 14 delegaciones oficiales, encabezadas por ministros y funcionarios de alto rango.

El presidente del grupo empresarial Palco, Abraham Maciques, apuntó que visitaran el evento varias firmas y entidades de Estados Unidos que aspiran a estrechar relaciones con Cuba.

Dedicada a La Habana en su aniversario 500, la ciudad contará con un stand en el que se mostrarán oportunidades de negocios y potencialidades de la industria local, y se realizarán actividades culturales.

Deja un comentario

Top
Main menu