El prestigioso ron cubano Havana Club Selección de Maestros cambia su imagen para buscar mayor reconocimiento de producto, hacerlo más versátil y contemporáneo, sin perder elegancia y calidad.
La empresa Havana Club International S.A. explicó en su sitio web que este espirituoso de alta gama, que con su nueva imagen próximamente estará disponible en la red de tiendas de todo el país, estrena etiqueta y estuche, pero su preciado líquido y distintiva botella no cambian.
La jefa de Marca Havana Club & Pernod Ricard, Heydi Hernández Domínguez, precisó que, además de realzar la presentación del producto, se busca acercar la marca Havana Club a las nuevas generaciones de consumidores.
Por otro lado, añadió, el hecho de sustituir el estuche cilíndrico con tapas metálicas, por uno cuadrado de cartón, va en línea también con el compromiso de Havana Club International S.A. de reducir gradualmente su impacto al medio ambiente, mediante el desarrollo de productos que apuesten por un diseño sostenible.
El rediseño del estuche y la etiqueta incluye mayor intensidad de sus colores característicos: azul, que en las bebidas espirituosas indica calidad superior, y dorado, así como la aparición de una corona, como símbolo de la elegancia del Havana Club Selección de Maestros, y de su relevancia para la industria ronera cubana, destacó la experta.
La elaboración de este ron es totalmente artesanal, singular en el mundo, resultado de la colaboración conjunta de los Maestros del Ron Cubano, quienes se reúnen cada año para decidir los barriles de roble blanco a emplear para el triple añejamiento natural que distingue a esta bebida.
El Ron Havana Club Selección de Maestros, único ron en Cuba que se embotella directamente del barril a 45 % de volumen alcohólico, fue presentado en 2010 y desde entonces ha ganado reconocimiento internacional, evidenciado en las 36 medallas que ha obtenido en los certámenes más prestigiosos a nivel mundial.