Trinidad, Villa patrimonial de Cuba en medio de festejos fundacionales

Trinidad, tercera villa de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad, diseña una estrategia para celebrar los 510 años de su fundación con una imagen hoy más renovada, y obras de alcance social y económico.

Trinidad
Trinidad

Se prevé que esa urbe con la participación de la población esencialmente, muestre todas sus riquezas histórico-culturales, según informaron a la prensa las autoridades locales.

En reciente reunión en la que participó Alexis Lorente, gobernador de la provincia de Sancti Spíritus, se subrayó la necesidad de la calidad de las obras previstas para festejar la efeméride, en centros educacionales, de salud y comercio, instituciones culturales, así como la recuperación de la actividad agrícola y la atención a problemáticas de las comunidades.

También se enfatizó en dar seguimiento a las sugerencias dejadas recientemente por el Primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien exhortó a unir esfuerzos para lograr un desarrollo integral y sostenible de la sociedad.

En esa ocasión Marrero insistió en la participación de todos los actores económicos y de la población para cumplir el plan propuesto por el gobierno local en saludo al aniversario 510 de la villa.

Durante el análisis se presentaron las acciones a realizar con un marcado beneficio social: el hogar de ancianos, la sala de Maternidad del Hospital Tomás Carrera y el inicio de la Sala de Hemodiálisis, además de mejoras en el centro urbano a partir de un proyecto de colaboración internacional.

También se cumplirá con la apertura de casitas infantiles y diversos trabajos en comunidades para mejorar las condiciones habitacionales y de vida de los pobladores.

A esto se unen las propuestas culturales y nuevos productos turísticos, liderados por la Sucursal Palmares con la apertura de un complejo recreativo y otros proyectos dirigidos a promover a la ciudad como uno de los polos turísticos más importantes del sur de Cuba.

El programa para los festejos de la villa incluye la participación de todos los sectores, estatal y privado, en el movimiento de las Mipymes -micro, pequeñas y medianas empresas- y las personas con instalaciones vinculadas al turismo (hospedajes y hostales).

Se suman las ofertas del sector del turismo, la Oficina del Conservador de la Ciudad, y los organismos vinculados al mantenimiento y desarrollo del Valle de los Ingenios, de gran valor histórico y patrimonial para la nación.

Por su parte, el gobernador de la provincia insistió en que la ciudad sobresalga y luzca en todos los sentidos, pues su imagen define sus atractivos sobre todo al mostrar una población enamorada y partícipe de su desarrollo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario