Air Serbia iniciará vuelos a La Habana

Belgrado y La Habana podrían tener una ruta que Air Serbia tiene previsto abrir este invierno, según sitio web Simple Flying. La conexión es parte de una iniciativa de la aerolínea para buscar más destinos atractivos para sus pasajeros. Será el primer servicio aéreo regular que conecte las dos capitales sin escalas.

Air Serbia

Air Serbia anunció, en un reciente comunicado, que pronto ofrecerá un servicio regular sin escalas entre La Habana (Cuba) y Belgrado (Serbia), que comenzaría a operar en el invierno 2022-2023.

La aerolínea espera ofrecer pronto servicios de tránsito aéreo a múltiples destinos vacacionales durante los meses de invierno. Uno de ellos la capital de Cuba.

El director general de Air Serbia, Jiri Marek, dijo que: “estamos empezando a considerar los vuelos de larga distancia a algunos destinos exóticos. En este sentido, estamos mirando hacia el Este y el Oeste. Uno de esos destinos, que parece cada vez más seguro este invierno, es La Habana”.

Históricamente, las compañías aéreas estadounidenses y de Europa Occidental han dominado los viajes aéreos transatlánticos. Ahora, con los avances en la tecnología de los aviones, estos consiguen volar distancias cada vez más largas. Adelantos que han abierto la puerta a las aerolíneas de Europa del Este para iniciarse en el mercado transatlántico.

Air Serbia opera actualmente un Airbus A330-200. Este avión tiene capacidad para operar sin escalas entre Belgrado y La Habana. No se ha hecho ninguna declaración oficial sobre el avión que operará la ruta. Sin embargo, es el único avión de la flota de la compañía que tiene la autonomía necesaria para un vuelo sin escalas entre las dos ciudades, indicó Simple Flying.

Air Serbia es la aerolínea nacional de ese país, con base en Belgrado. Opera vuelos de cabotaje programados y servicios regionales e internacionales a más de 40 destinos en Europa, África del Norte y Oriente Próximo, así como vuelos chárteres y otros servicios de leasing.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario