Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Se avecina XVI Campeonato Nacional de Coctelería 2020

Se avecina XVI Campeonato Nacional de Coctelería 2020

Por Yuri Muñoz

Cuba alista para los días del 25 al 30 de enero venideros el XVI Campeonato de Coctelería Havana Club “Fabio Delgado in Memoriam” 2020, cuya sede será el citadino Hotel Tulipán, perteneciente a la Cadena Islazul, informó en La Habana la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

José Rafa Malém, presidente general de la ACC, adelantó que esa fecha coincidirá con la Asamblea General de esa Organización No Gubernamental, cuyo órgano de relación es el Ministerio de Turismo, y en la cual se analizarán los principales y más medulares temas internos.

Al igual que en reuniones anteriores, centrarán sus debates en discutir la estrategia que permita el mejoramiento del servicio gourmet en bares, restaurantes y hoteles, al tiempo que focalizarán el trabajo de la organización en potenciar y estimular los altos estándares de calidad que requiere un oficio en constante desarrollo en la nación antillana y en el mundo, entre otros puntos, acotó.

El directivo precisó que ya fueron celebradas todas las competencias de los 21 Órganos de Base provinciales, pertenecientes a la ACC en la Isla, y al encuentro de La Habana debe acudir una cifra similar de cantineros competidores para dirimir los ganadores.

Aseguró Rafa Malém que el primer lugar de esta contienda será el representante de la Mayor de Las Antillas en el Campeonato Mundial de Coctelería, que se celebrará en Rusia, y el segundo asistirá al Campeonato Panamericano, a realizarse, en esta oportunidad, en Colombia.

Alexander Gell Sánchez del Campo, cantinero del Hotel Meliá Las Dunas, de Cayo Santa María, Villa Clara, resultó el ganador absoluto del pasado Campeonato Nacional “Fabio Delgado in Memoriam” 2019, celebrado en enero en el Hotel Nacional, y al cual asistió Eduardo Adrián Juárez, vicepresidente para Norteamérica de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés).

La Asamblea General, aseguró el ejecutivo, contará como en otros momentos con el apoyo de Havana Club International S.A. (HCI S.A.), patrocinador principal de la ACC, la Corporación CubaRon S.A., las empresas La Estancia, Los Portales S.A., entre otras compañías y firmas.

Deja un comentario

Top
Main menu