Grupo hotelero Cubanacan apoya lucha contra la covid-19

Desde comienzos de la pandemia de covid-19 en esta isla caribeña, el grupo Cubanacan ha apoyado a diversas entidades del sistema nacional de salud, entre ellas el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), que recibe ahora la tercera brigada integrada por trabajadores de esa cadena hotelera.

Cubanacan

Este 14 de mayo se efectuó en el hotel Cubanacan Bello Caribe el acto de relevo de estos colectivos, con la presencia de Yamily Aldama Valdés, presidenta del grupo, y el doctor Osvaldo Castro Peraza, jefe de Servicios de Medicina y Consulta Externa del IPK, entre otros.

La brigada saliente estuvo representada por trabajadores de los hoteles Village Costa Sur y Club Amigo Ancón, del polo turístico de Trinidad, quienes expusieron sus experiencias de la labor que realizaron durante 14 días en el prestigioso centro científico, el cual se encuentra en la primera línea de la batalla contra la pandemia.

Los empleados de Cubanacan, en actividades muy diferentes a las que habitualmente desarrollan en los hoteles, cumplieron con eficiencia todas las tareas en diversas áreas de la institución hospitalaria, tales como consultas y salas de pacientes ingresados, se subrayó en el acto de relevo.

Los jóvenes felicitaron al IPK y trasladaron sus vivencias a la brigada entrante, con énfasis en que el mayor logro fue el cuidado de la higiene personal de cada uno, lo que se tradujo en que todos resultaran negativos al coronavirus, al realizarles las pruebas de PCR en tiempo real al momento de la salida.

En representación de la brigada entrante, Danelys García González, de la casa matriz de Cubanacan, a nombre de ese grupo y de los hoteles Meliá Cohiba y Marina Hemingway, de La Habana, expresó el compromiso de cumplir con esta importante labor de apoyo al IPK.

El Dr. Osvaldo Castro dio la bienvenida al colectivo entrante, conformado por 10 trabajadores, y les comunicó que, previo a sus labores en la institución médica e investigativa, se les ofrecerá capacitación sobre el cuidado de la higiene personal.

Asimismo, agradeció al Grupo Cubanacan por haber dado respuesta a la solicitud de apoyo desde el primer momento y que en menos de 48 horas comenzara el trabajo de la primera brigada.

 

Entradas relacionadas

Leave a Comment