“Estrella del Caribe”, exclusivo ron extra añejo Legendario

“Estrella del Caribe”, una exclusiva botella de ron extra añejo Legendario, en una edición limitada e irrepetible, en saludo a los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, fue presentada al mundo en los salones del Hotel Nacional de Cuba.

Jorge Alonso, presidente de la marca de Ron Legendario en Valencia, España, y Nilda López, directora general de la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana (Ember), perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, asumieron la presentación del producto, que será comercializado en la Isla y el exterior.

De acuerdo con los representantes de la compañía, esta botella inigualable representa una estrella elevada sobre una peana iluminada que potencia luz en todo su conjunto, y el estuche donde se asienta tiene forma piramidal y un interior totalmente dorado.

Durante una breve intervención, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, agradeció el empeño de la compañía y su interés por encomiar el aniversario de la ciudad, al tiempo que celebró el nombre, el cual, precisó se corresponde con la belleza y exquisitez de la bebida.

Diasney Corrales, especialista en ron, reveló que se trata de un espirituoso con facilidades de maridaje con el habano y lo definió como una auténtica joya, no solo por su contenido, sino también por el envase, elaborado con cristales traídos de la República Checa.

Comentó además sobre la tonalidad ambarina, brillante y los ribetes ligeramente verdosos que caracterizan a este producto, y agregó que su aroma es floral, afrutado con notas cítricas, así como balsámico y mentolado, a causa del eucalipto y la hierba buena.

Este especial producto, significó, cuenta con secuencias especiadas y dulces por los toques de vainilla en rama y de pimienta negra, matices terrosos de caña de azúcar y minerales, torrefactos de café, algarroba y manzana caramelizada.

Por su parte, José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), recordó que Legendario nació en 1946, pero no fue hasta 1976 que impone su origen en manos del Maestro Ronero Luis Álvarez, y en la década de los 80, en la fábrica de Santa Cruz del Norte, el Maestro Juan Beaton comenzó a hacer añejamientos y a producir cremas, licores y el original Elixir de Cuba.

(Yuri Muñoz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu