Mayoría de territorios cubanos en tercera fase de recuperación poscovid

La mayoría de los territorios cubanos entrarán de manera gradual en la tercera fase de la etapa de recuperación poscovid-19 el 20 de julio, con excepción de las provincias de La Habana y Mayabeque, informó el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

tercera fase

Cuba tiene establecidas dos etapas para hacer frente a la covid-19, la primera de enfrentamiento (tres fases) y la segunda de impulso a la economía para enfrentar el complejo escenario.

Trece provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud no han tenido contagios con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde hace alrededor de un mes, mientras que la capital, en la primera fase, y la vecina Mayabeque, en la segunda, han reportado casos en los últimos 15 días.

En la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, Marrero Cruz explicó que los territorios “restablecerán en su totalidad las actividades económicas y productivas, la apertura de todos los establecimientos gastronómicos y comerciales, la atención hospitalaria y los trámites presenciales de todas las actividades de prestación de servicios”

No obstante, precisó que se mantienen la suspensión de carnavales y otras festividades de alta convocatoria, así como la limitación de los servicios que ofertan los centros nocturnos, en dependencia de sus formatos y características.

El primer ministro insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias y el aislamiento físico —aplicables en las tres fases de la recuperación— incluyendo el uso de la mascarilla en lugares públicos y cerrados donde exista concentración de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu