Museo del Ron Havana Club convocó a concurso de coctelería “Don Navarro”

El Museo del Ron Havana Club convocó a todos los profesionales de la cantina en el país a participar en el Concurso de Coctelería “Don Navarro”. Esta acción forma parte de las acciones que desarrolla Havana Club International S.A. para rendir justo homenaje al Primer Maestro del Ron Cubano, José Pablo Navarro Campa, destacó la marca en su sitio web.

concurso de coctelería

El concurso exhorta a los cantineros a crear cocteles, inspirados en el legado del gran Maestro Navarro, principal creador del Ron Fundacional, el inigualable Havana Club Añejo 7 Años.

Hasta el 30 de agosto los interesados pueden dirigir sus propuestas al comité organizador y deben publicarlas en sus perfiles en redes. Se escogerán 5 finalistas, quienes defenderán sus creaciones en un evento presencial, no abierto al público, en aras de cumplir con las medidas de prevención contra la COVID-19.

El coctel ganador del Concurso de Coctelería será la insignia de la carta bar del Museo del Ron Havana Club; y su creador, será premiado con un producto excepcional: Havana Club Tributo 2021. Se elegirá, además, como premio de la popularidad a la publicación que más alcance e interacciones haya tenido. Para más detalles les dejamos las bases del concurso:

 

Bases del concurso

  1. Se permitirá una sola inscripción por persona.
  2. Solo podrán participar personas mayores de 18 años.
  3. El coctel debe estar pensado para formar parte del servicio de un bar, no solo una presentación puntual.
  4. Cada coctel debe contener un mínimo de 30 ml del producto base.
  5. El ron base principal a utilizar en el coctel es HC7.
  6. Los cocteles deben contener un mínimo de 2 ingredientes y un máximo de 5, incluyendo zumos de frutas, jarabes, licores, espirituosos, gotas y dashes. Los adornos sólidos y las ralladuras de cortezas descritos como decoración no se cuentan como ingredientes.
  7. Los ingredientes deben indicarse en “ml” u “oz”. Los dashes o gotas sólo deben usarse para bitters, tinturas, aceites y similares. Una cantidad no especificada, como un “chorrito de limón” es inaceptable.
  8. El volumen total del coctel no debe ser inferior a 70ml y no superior a 350ml, los golpes, gotas, cucharas y otras medidas de bar comparables incluidas.
  9. En todo momento la utilización de fruta debe ser cuantificada.
  10. La receta no debe contener productos artificiales y colorantes vegetales, helados, flores, colorantes de ningún tipo.
  11. El uso de medidores es obligatorio para todos los competidores.
  12. Se permitirán los condimentos, tales como: sal, azúcar, pimienta y nuez moscada, canela, el chocolate rociado como decoración y otros, que son de uso internacional.
  13. El competidor puede elegir el método que desee para la preparación de su coctel.
  14. A los finalistas, los organizadores garantizarán una estación con los implementos necesarios: coctelera, vaso de composición, medidor, cucharilla, coladores, pinzas, batidora, hielo y HC7.
  15. La cristalería disponible será: vaso old fashion, copa daiquirí, vaso granity, vaso mojito de 8 Oz y 10 Oz y vaso perfect.

 

Para participar, los interesados deben: 

Enviar al correo contacto.museo@havanaclub.cu:

  • Nombre del creador y del bar (si se encuentra trabajando)
  • Nombre del coctel.
  • Video con la realización del coctel, y explicando cómo le inspiró el trabajo del Maestro Don Navarro. El material no debe exceder los 5 minutos.
  • La receta del cóctel, cuyos ingredientes líquidos deben estar en mililitros (ml) u onzas (Oz).
  • Método para preparar el cóctel, incluyendo el tipo de vaso y la decoración.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario