Usted está aquí
Inicio > Turismo > El recóndito paraíso de Marea del Portillo

El recóndito paraíso de Marea del Portillo

Marea del Portillo

Recóndito y alejado del mundanal ruido, como todos los buenos paraísos de leyenda, el balneario de Marea del Portillo ofrece una inigualable conjunción de tibio mar turquesa y serranía de bosque tropical profundo y diverso, justamente en el sur del oriente cubano.
Ubicado en las estribaciones de la legendaria Sierra Maestra, importante enclave histórico del siglo XX y santuario increíble de especies autóctonas de flora y fauna, la recoleta playa pertenece a la jurisdicción de la provincia de Granma, una de las cinco de la región oriental.
El vacacionista que pernocta en cualquiera de los establecimientos de Marea del Portillo, no obstante la paz y la aparente lentitud del tiempo, no se aburre nunca. Eso es seguro.
Tiene a su disposición programas recreativos que incluyen los baños y la práctica de deportes de playa, cabalgatas, recorridos a pie por senderos de interés histórico y antropológico, junto al disfrute del contacto directo con una floresta siempreverde, de biota sorprendente.
La inmersión, paseos en yates, bicletas acuáticas y buceo contemplativo son punto y aparte. Pueden ser el plato fuerte para los amantes de aventuras o emociones, e incluso de investigadores científicos. Cerca está el embrujante archipiélago de Jardines de la Reina, considerado el más rico reservorio de vida de la plataforma submarina cubana, en magnífico estado de conservación.
Anote: la barrera coralina cercana, la visita a cayo Blanco, con rústicas opciones recreativas y la observación de restos de pecios sumergidos en aquellos fondos marinos, pueden ser el recuerdo inolvidable o fotografía especial en la vida de cualquier viajero. Sin contar con el placer de las espectaculares puestas de sol de Marea del Portillo, muy famosas por la impresionante paleta de colores incendiarios y fulgurantes con que se muestran. Un regalo del trópico cubano para usted.
Entre sus establecimientos figuran el Hotel Club Amigo Marea del Portillo, de tres estrellas en Todo Incluído, parte del complejo hotelero Marea del Portillo, junto al confortable Hotel Farallón del Caribe, de cuatro estrellas.
Hasta la ribera es peculiar en Marea, pues sus arenas exhiben un raro tono gris marrón, como para no desentonar con el entorno agreste y rural que circunda a la preciosa bahía.
El día que no quiera aventuras en el mar, con solo tres pasos a la inversa se entra en pleno monte, interactuando con amables hombres, mujeres y niños de la campiña cubana, de proverbial hospitalidad, y conociendo de su vida y cultura, además de sus edénicos paisajes.
La ciudad oriental más cercana a Marea del Portillo es la de Manzanillo, antiguo puerto de mar en el golfo de Guacanayabo, enlazado con la capital cubana por carreteras y un aeropuerto, el Sierra Maestra.
Un rosario de los llamados pueblos de la costa: Pilón, Media Luna, Niquero y Campechuela, con ricas tradiciones culturales y gastronomía peculiar, se extiende por el suroeste de la provincia de Granma, también muy en contacto con las serranías.
Una música de raíz telúrica, de arpegios celestiales y, sobre todo, muy bailable identifica de maravilla a aquel mundo recóndito y único de la Cuba profunda: el órgano oriental. Puede indagar allí por ella.

Deja un comentario

Top
Main menu