Cuba opta por sede de Campeonato Panamericano de Coctelería de 2021

Con la garantía de haber desarrollado exitosamente el XXII Congreso y Campeonato Panamericano de Coctelería IBA 2018, Cuba opta una vez más por la sede de la edición de 2021, anunció José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Coctelería

Tras concluir la primera reunión de la Dirección Nacional de la ACC, en la primera fase de la recuperación poscovid-19, con vistas a trazar las directivas de trabajo inmediatas, el directivo declaró que han estado contactando por vía telefónica con la alta jefatura de la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders IBA, por sus siglas en inglés), la cual ha tenido en cuenta el buen trabajo desempeñado por La Habana hace dos años en la cita que sesionó en el Hotel Habana Libre Tryp.

Reiteró asimismo Rafa Malém que la nación antillana también está optando por la sede de un Campeonato Mundial de Coctelería para los años venideros, y para el cual ya ha alcanzado el prestigio internacional suficiente como para poder acoger este tipo de foro.

El ejecutivo precisó además que en la reunión de la Dirección Nacional se propuso efectuar un grupo de actividades internas en el último trimestre del año, que incluyen charlas, talleres y conferencias, entre otras, para todos los miembros de la ACC de todo el país, en aras de continuar elevando su nivel profesional.

La competencia celebrada en agosto de 2018 acogió a unos 270 delegados, representantes, barmen y empresarios de 18 naciones, que participaron en las actividades previstas en el Panamericano de Coctelería, así como a un grupo de entidades patrocinadoras como MG, UCSA Freixenet,Cuba Ron, La Estancia, Campari, Angostura, Havana Club International S.A., entre otros.

En esa fecha, se confeccionó igualmente un coctel Cuba Libre gigante de 500 litros, digno de un Récord Guinness, en el que se puso a prueba la calidad de las bebidas de Havana Club, y la inmediatez y suficiencia de los bartenders nacionales reunidos en el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main menu