Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Proyecto La Moneda Cubana recibe premio internacional en Malasia

Proyecto La Moneda Cubana recibe premio internacional en Malasia

moneda cubana

El Proyecto La Moneda Cubana recibió en La Habana el premio “The Bizz Awards 2019”, que otorga la Confederación Mundial de Negocios (World Confederation of Bussiness, WORLDCOB), en reconocimiento a la calidad, trayectoria y crecimiento de desarrollo local.

Durante la inauguración de la VII Jornada de Gastronomía y Culinaria, que se realiza en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña del 19 al 21 de diciembre, Ángel Aguilera Castillo, coordinador del proyecto y presidente de este evento, informó que el galardón fue otorgado en Kuala Lumpur, Malasia, el pasado 27 de noviembre, debido asimismo a la innovación y excelencia en el liderazgo, y los múltiples resultados en esa materia.

Este lauro, explicó, es considerado el reconocimiento de excelencia empresarial más importante del mundo, entregado por WORLDCOB a pequeñas, medianas y grandes empresas que constantemente buscan la calidad en su desempeño.

Al inaugurar el encuentro, Aguilera Castillo, subrayó que los proyectos de desarrollo local en Cuba constituyen un proceso dinamizador de los territorios con un impacto en el ámbito político, económico, productivo, sociocultural, natural e institucional, a partir de la utilización de los recursos endógenos, por actores estatales y privados orientados hacia las comunidades estratégicas y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Un ejemplo de ello, dijo, es nuestro proyecto La Moneda Cubana, que desde el año 2011 estimula la incorporación de jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo al programa integral de entrenamiento en gastronomía y culinaria en el sector no estatal y donde se desarrollan talleres teóricos y prácticos relacionados con los oficios y la cultura general en correspondencia con las necesidades y demandas de los jóvenes y el territorio.

Los resultados obtenidos avalan la calidad del impacto social del proyecto, que se destaca en el desarrollo de conocimientos y habilidades, la promoción de las buenas practicas gastronómicas y de los valores históricos y culturales de su país y el mundo, subrayó.

Asimismo, agregó, sobresale por la incorporación de los muchachos a la sociedad, la facilitación de empleos y la labor social con la prestación de servicios gastronómicos, trabajos voluntarios en la comunidad y el aporte humanitario de más de dos mil donaciones de sangre.

The Bizz fue creado por la Confederación Mundial de Negocios para ofrecer a la comunidad empresarial global una gama de beneficios que fomenten su desarrollo.

WORLDCOB fue fundada en 2004 en Houston, Texas (Estados Unidos) y su principal misión es promover el desarrollo de negocios en todo el mundo, reconociendo e impulsando el crecimiento de empresas y empresarios líderes en todos los países a través de las herramientas y servicios especiales que ofrece a sus miembros. Cuenta con aproximadamente tres mil 500 integrantes que representan a más de 130 países.

La VII Jornada de Gastronomía y Culinaria acoge a más de 300 delegados, invitados, estudiantes, sommeliers, empresarios, cocineros, entre otros, y en su apertura el proyecto entregó reconocimientos a entidades y personalidades que colaboran con este, como el historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler, la Corporacion Cuba Ron S.A. y la Federación Culinaria de Cuba, entre otros.

(Yuri Muñoz)

Deja un comentario

Top
Main menu