El flujo aéreo entre Rusia y Cuba aumenta, con énfasis en la temporada alta de turismo en la isla. Esta semana se anunció el restablecimiento de la conexión entre la ciudad rusa de San Petersburgo y el balneario Varadero, en la isla.
El pasado 26 de diciembre un vuelo de la compañía Azur Air con 322 pasajeros reanudó la ruta San Petersburgo – Varadero. El mismo se mantendrá operando con un Boeing 767-300 hasta el 12 de mayo de 2022, cada diez días. Este vuelo es uno de los más demandados debido a la flexibilización de visados entre ambas naciones.
El destino Cuba es uno de los más apreciados por los turistas rusos, junto a Dominicana, Maldivas y Egipto. Además, los ciudadanos cubanos viajan para efectuar el llamado “turismo de compras”.
Además de Azur Air, otra aerolínea con vuelos entre Rusia y Varadero es Aeroflot, que lo hace tres veces a la semana. Mientras se aumentará a La Habana hasta dos frecuencias más, según el informó el diario Granma.
A mediados de diciembre fuentes oficiales anunciaron que desde Rusia y Canadá estaba llegando el mayor flujo de turistas a la isla. En noviembre se habían recibido más de 50 mil visitantes, la mitad de la cifra de todo el 2021. Estas cifras hicieron que fuera el mejor mes en cuanto a recuperación turística. Diciembre debe comportarse mucho mejor.
Para la presente temporada alta en Cuba se fortalecieron las medidas higiénicas y los controles sanitarios internacionales, debido a la situación epidemiológica global.
Además, quedaron listas nuevas instalaciones hoteleras y otras fueron remodeladas. Las autoridades del sector turístico revisaron las ofertas de productos y diseñaron otros. También se amplió la oferta extra hotelera.
La Mayor de las Antillas abrió sus fronteras al turismo el pasado 15 de noviembre y cuenta hoy con más del 85 % de su población con esquema completo de vacunación anti-Covid19. Más de 2000 instalaciones turísticas están certificadas para prestar servicios higiénicos y seguro.