Taller de culinaria Cuba Sabe 2020 destacará cocina regional

El II Taller Internacional Cuba Sabe 2020 reunirá en La Habana del 9 al 11 de enero a unos 200 invitados de España, Italia, Estados Unidos, México y el país anfitrión, en torno a los valores de la cocina criolla, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La cocina regional y los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental de la Isla, figuran entre los aspectos principales que abordará el encuentro, el cual tendrá por sede el capitalino Iberostar Gran Hotel Packard, informaron sus organizadores.

El evento, que contempla la realización de talleres, conferencias, tours y degustaciones, está dedicado en esta oportunidad a Italia, país con significativa presencia en la gastronomía cubana.

Cuba Sabe es una convocatoria a aprender, degustar y compartir uno de los tesoros mejor guardados del país, señala una nota de prensa sobre la cita, organizada por la agencia de turismo cultural Paradiso con la colaboración del Ministerio de Turismo y la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, entre otras instituciones.

Entradas relacionadas

Leave a Comment