La afluencia de viajeros extranjeros que eligen vacacionar en el polo turístico Jardines del Rey va en aumento y esos cayos en aguas al norte de la región central de Cuba se disponen a ir reabriendo sus hoteles tras casi ocho meses de pausa por la pandemia de covid-19.
En el inicio de la temporada alta del turismo, que se extiende de noviembre a abril, visitantes de Canadá y Rusia se encuentran en los cayos Coco y Guillermo que integran este destino de sol y playa considerado entre los mejores de la región del Caribe.
Han abierto ya sus puertas los hoteles Memories Caribe, Memories Flamenco, Gran Muthu y Playa Paraíso, todos del Grupo Gaviota; Pullman Cayo Coco, Melia Cayo Coco e Iberoestar Daiquirí, de la cadena Gran Caribe, y Tryp Cayo Coco, de Cubanacan.
El resto de los alojamientos están también preparadas para comenzar a prestar servicios, en función de la demanda, señaló a medios de prensa Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Ciego de Ávila, a la cual pertenece el destino.
La funcionaria reiteró que los visitantes son recibidos y atendidos según estrictos protocolos sanitarios para garantizar su salud y la de los empleados, y comentó la opinión favorable recibida al respecto de los vacacionistas, varios de los cuales han prorrogado su estancia o repetido viaje.
En este sentido, abundó que las instalaciones del destino cuentan con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro, proceso que incluyó la capacitación del ciento por ciento de los trabajadores, la evaluación mediante exámenes y la fiscalización de las autoridades de salud y del Mintur.
Jardines del Rey dispone de más de nueve mil habitaciones en 22 hoteles y se lleva a cabo actualmente un proceso inversionista que contempla la construcción de tres instalaciones en cayo Paredón, las cuales se prevé que entren en explotación el año próximo.