Usted está aquí
Inicio > Turismo > En la Ruta de las aguas

En la Ruta de las aguas

aguas

Rodeada de mar y rica en aguas termo-minero-medicinales, Cuba ofrece hoy una nueva ruta turística que aúna salud y calidad de vida con las bellezas naturales y los valores culturales del archipiélago caribeño.

La Ruta de las aguas, que lleva a balnearios de mucha tradición y probados resultados terapéuticos, es un producto novedoso, construido por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC), en coordinación con la agencia Ecotur y el Ministerio de Turismo.

Tenemos una historia milenaria sobre el uso de la aguas termomedicinales, y alrededor de los yacimientos se han formado pueblos que han crecido en la cultura de las aguas, dijo a Más Cuba la vicepresidenta primera de SMC, doctora Yamila de Armas.

Por su condición de isla, añadió, Cuba tiene además una riqueza importante en las aguas del mar, ricas en sales y con temperaturas en muchos casos terapéuticas, apropiadas para la talasoterapia

Un grupo de balnearios tienen cientos años de explotación, entre ellos San Diego de los Baños, San Vicente y San Miguel de los Baños, en el occidente, y Elguea, Ciego Montero y la Cotorra, en el centro del país.

De acuerdo con las primeras descripciones que datan del siglo XVIII, San Diego de los Baños conserva hoy la misma cantidad de litros por minuto, la misma temperatura y la misma composición química de sus aguas, con probadas potencialidades para el tratamiento de disímiles enfermedades, entre ellas de la piel, precisó De Armas.

Y estos sitios tienen además un hechizo muy especial, apuntó: “En cualquiera de los balnearios el visitante recibe paz, tranquilidad, armonía con el ambiente, con la naturaleza; son sitios de reposo, sedación, de mejoría en el sentido más amplio”.

La Ruta de las aguas, que en esta primera etapa contempla el occidente y el centro del país, incluye también variadas ofertas, como turismo de naturaleza, de ciudad… Una nueva opción atractiva, saludable e incluso terapéutica.

 

Deja un comentario

Top
Main menu